Detalles y gastos que considerar al comprar una propiedad

Wednesday Jan 13th, 2021

Share

Si uno de tus objetivos es comprar casa o condominio, es importante considerar los siguientes aspectos antes de dar el gran paso.

Durante la elección de una casa hay ciertos detalles a tomar en cuenta, como el estado físico de la propiedad, hasta los aspectos legales que te permitirán saber si la casa de tus sueños es afín a tus necesidades de vivienda y presupuesto.

 

Lo más recomendable es que del ingreso bruto familiar se debe destinar un 30% o 35% para el pago de la hipoteca, sin descuidar otras necesidades básicas.

 

Si estás en búsqueda de una casa no debes dejar de lado las recomendaciones siguientes:

 

1. Identifica tus necesidades: Selecciona la vivienda que más se ajuste a tus necesidades diarias, que cuente con el tamaño y el número de habitaciones que necesitas y de ser posible que esté cercano a tu lugar de trabajo.

 

2. Sé minimalista: El proceso de buscar casa es muy emocionante, es fácil dejarse llevar por los inmuebles más grandes, los que tienen la mejor decoración, etc., La cuestión es que pagarás más por ese espacio extra y por las amenidades, y posiblemente no lo necesites.

3. La ubicación: Si vas a invertir en una propiedad busca que tenga las vías de comunicación o servicios que requieras, como: educación, salud, comercios, seguridad, transportes, recreación y abasto.

 

4. Presupuesto: Es necesario definir cuánto presupuesto del ahorro se puede utilizar para dar la cuota inicial (down payment), y un 2 a 3% más del valor de compra para cubrir los costos iniciales.

 

5. Cada vez que se realiza la compra de una propiedad hay ciertos gastos que se deben cubrir al momento del cierre de la transacción. Los gastos de cierre son todos aquellos relacionados con el trámite del préstamo hipotecario, al traspaso legal y los honorarios de los abogados y demás profesionales implicados. No entran en los gastos legales de cierre, pero hay que tener en cuenta también otros gastos en todo el proceso, como pagar el valúo de la propiedad (appraisal) inspección de la propiedad (Home Inspector), y gastos de mudanza entre otros.

 

6. Mantenimiento: Si la opción fue de adquirir un departamento en condominio, es necesario verificar el costo total por el mantenimiento mensual. Algunas inmobiliarias incrementan este costo por las amenidades con las que cuenta el condominio.

 

7. Amuebla con lo básico: A menos que compres una propiedad semi amueblada o totalmente amueblada, tendrás que destinar una cantidad de dinero para adquirir muebles básicos y electrodomésticos. Evita comprar muebles a crédito en los posible, para no aumentar tus deudas y, mucho menos, arriesgues tus ahorros o tu fondo de emergencias.

Post a comment